Logran prisión preventiva para investigado que robó celular en Villa El Salvador

Nota Informativa
Amenazó con réplica de arma de fuego a menor de edad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de diciembre de 2021 - 10:56 a. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa el Salvador, a cargo de la fiscal provincial Silvia Cristina Osorio Ruiz, obtuvo 6 meses de prisión preventiva para el investigado Cristhian Brayan Ojeda Villacorta (29), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una menor de 15 años de edad.

En audiencia la fiscal adjunta provincial Sarita del Rosario Cobeñas Córdova, logró que se imponga la medida coercitiva de prisión preventiva personal, luego de referir que los hechos ocurrieron la tarde del 12 de diciembre de 2021, cuando la menor agraviada se encontraba transitando en compañía de sus amigas por el parque del Sector 2, Grupo 20 del distrito de Villa El Salvador.

En esas circunstancias, apareció el denunciado que la cogió del cuello (modalidad cogoteo) y la apuntó con una pistola a la altura de la cintura para arrebatarle su celular, luego salir corriendo con dirección a la Av. Cesar Vallejo del distrito.
Posteriormente, se acercó un morador del lugar y con la menor persiguieron al denunciado observando que una moto lineal lo atropelló; sin embargo, este se levantó y siguió corriendo en dirección al Sector 3, grupo 25, Mz. O, lote 8 del mismo distrito, lugar donde fue intervenido por personal policial que se encontraba en la zona, encontraron en su poder el celular de la menor agraviada y una réplica de arma de fuego, conforme se aprecia del acta de intervención y acta de registro personal.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR