Desarrollan acción preventiva en tiendas comerciales de Huamanga

Nota Informativa
El personal edil clausuró un establecimiento por faltas sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de diciembre de 2021 - 4:51 p. m.

En el marco de un operativo multisectorial, las representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, junto al personal de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga, participaron de una acción preventiva a los establecimientos comerciales ubicados en la calle Nazareno, a fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, propagación de enfermedades contagiosas y violación de medidas sanitarias.

En el desarrollo de la diligencia, se evidenció que un local comercial no contaba con rótulos en sus áreas de almacenamiento. Así también, se verificó humedad en las áreas de insumos químicos, pisos agrietados, paredes descascaradas, carencia de ventilación y espacios para circular, presencia de hongos, insectos, telas de arañas, contaminación cruzada por presencia de agentes biológicos, polvo y un desagüe expuesto que generaba olores nauseabundos.

Ante lo hallado, los trabajadores ediles procedieron con la clausura temporal del comercio por el lapso de 30 días, por almacenar productos alimentarios y no alimentarios en el mismo espacio, poniendo en riesgo la inocuidad de los alimentos. También, decomisaron la mercadería que se encontraba cerca a la alcantarilla.

En ese contexto, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, exhortaron a la responsable de la tienda inspeccionada a levantar las observaciones formuladas por los representantes de las instituciones intervinientes, y a dar cumplimiento a las normas establecidas por las instancias competentes a nivel administrativo y sanitario, bajo responsabilidad.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO