Sentencian a cadena perpetua a imputado por abuso de una menor de 6 años en Arequipa

Nota Informativa
El hecho ocurrió en un campamento minero de Acarí

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de diciembre de 2021 - 2:04 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, consiguió cadena perpetua para Erick Willians Jiménez Marcatinco (30), por abusar sexualmente de una menor de seis años de edad, en un campamento minero en la provincia de Caravelí, en noviembre de 2020.

La sentencia contra el imputado por el delito de violación sexual fue obtenida por el fiscal provincial Javier Mariño Delgado de la Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, ante el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná, Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Los hechos ocurrieron la mañana del 14 de noviembre de 2020, en un campamento minero, donde trabajan y viven los padres de la víctima, al igual que el imputado y su conviviente. La menor agraviada acudió junto a otro menor a jugar a la vivienda del sentenciado, que la llevó a su cuarto donde abusó de ella, y para que no cuente lo ocurrido amenazó con pegarle.

Inicialmente la versión que recibió la mamá de la víctima fue que la pequeña se había golpeado con un fierro cuando estaba subiendo a un palo grande que sostenía un toldo. Sin embargo, por la tarde la menor se quejaba del dolor y continuaba el sangrado, ocasionando que la progenitora se traslade hasta Nazca en busca de un doctor. En el lugar la agraviada reveló a su mamá que fue ultrajada, presentando enseguida la denuncia contra su yerno, y pasando reconocimiento médico legal, donde se comprobó las lesiones ocasionadas

Durante el juicio el fiscal provincial, expuso la declaración de la menor en audiencia de prueba anticipada donde relata lo ocurrido, el protocolo de pericia psicológica practicado a la menor y al imputado, resultados de pericias de biología y físico forense, entre otras pruebas.

Erick Willians Jiménez Marcatinco, cumplirá la sentencia de cadena perpetua en el penal de Pucchún, provincia de Camaná, donde permanece recluido desde el 15 de noviembre; además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA