Sentencian a 35 años de pena privativa de la libertad a imputado que secuestró y abusó de mujer

Nota Informativa
En Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de diciembre de 2021 - 8:33 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, a cargo de la fiscal provincial Consuelo Morales Quiroz, logró sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de S/ 75,250 de reparación civil, contra imputado por los delitos de robo, secuestro y violación sexual, en agravio de una mujer de 33 años de edad, en Carabayllo.

El fiscal adjunto provincial, José Joel Mío López, informó que el sentenciado John Richard Janampa Borda, robó a un joven y a una joven, en complicidad con otros dos sujetos. Luego secuestro a la mujer por tres horas y abusó de ella, junto a uno de sus cómplices. Quienes hicieron beber licor a la mujer a la fuerza.

Los hechos inician en la intersección de la calle “12” y Los Calificadores, en el asentamiento humano “San Benito” en el distrito de Carabayllo, inicialmente robaron a los jóvenes, donde participó de campana uno de los sujetos. Posteriormente, Janampa Borda, que conducía el vehículo junto a otro de los cómplices, secuestraron a la mujer y la llevaron a un descampado llamado “Los Gavilanes”, donde abusaron de ella, en todo momento la amenazaban con un machete.

Janampa Borda dejó a la mujer junto al cómplice en otro descampado conocido como “Nueva Nazareth”, luego éste último la lleva a su domicilio ubicado en la octava etapa del asentamiento humano “San Benito”, donde al momento que el sujeto se disponía a dejar el arma blanca en el interior de su casa, la mujer logró escapar.

El representante del Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, sustentó los elementos de prueba como la entrevista única de Cámara Gesell como prueba anticipada, las declaraciones de los testigos, el protocolo de la pericia psicológica, el certificado médico, las actas de inspección fiscal, de recorrido del día de los hechos, de intervención policial; los análisis digitales forense de los videos de las cámaras de vigilancia de la Institución Educativa “San Benito”.

Asimismo, el acta de reconocimiento en rueda, el dictamen pericial de biología forense, el informe pericial forense de examen toxicológico, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE