Consiguen internamiento de adolescente en ExMaranguita

Nota Informativa
Por presunta infracción a la ley penal en posesión de droga en Casma

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de diciembre de 2021 - 8:04 a. m.

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Casma, consiguió que un adolescente sea internado, por el plazo de 50 días, en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ExMaranguita), para que reciba tratamiento psicológico y ayuda social, hasta que se emita una sentencia por la presunta infracción a la ley penal contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal César Echevarría Barriga, señaló que el proceso judicial del menor (17), durará el tiempo de su internamiento, fecha límite para que se emita una sentencia. Asimismo, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del adolescente para que sea investigado en un centro de rehabilitación, en donde recibirá ayuda profesional para que pueda ser reinsertado en la sociedad.

Según las investigaciones, el miércoles 8 de diciembre de 2021, se intervino al menor en compañía de un mayor de edad, que estaba en posesión de droga. El representante del Ministerio Público, verificó el celular del adolescente retenido encontrando una conversación donde aparentemente comercializaba droga. Tras realizar el registro personal al menor, se le hallaron cuatro bolsas pequeñas que contenían hojas, tallos y semillas de marihuana.

DISTRITO FISCAL DEL SANTA