Dictan taller preventivo contra la trata de personas en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Dirigido a los padres de los beneficiarios de Justicia Juvenil Restaurativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de octubre de 2021 - 7:35 p. m.

El equipo técnico interdisciplinario, con la fiscal responsable Kati Rosa Narro Oyola, realizó, el martes 26 de octubre de 2021, realizaron la capacitación preventiva virtual “La Trata de Personas en Agravio de Niños y Adolescentes”, como parte de un ciclo de capacitaciones, dirigido a los padres de familia de los adolescentes en conflicto con la ley penal, beneficiarios de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa de San Juan de Miraflores, con el apoyo del aliado estratégico Movimiento  “Manuela Ramos”.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Catalina Pérez, de manera ilustrativa y didáctica enmarcó los criterios sobre el delito de trata de personas considerada como una forma nefasta de esclavitud de niños y adolescentes; un problema mundial que avasalla a la juventud a través de la explotación laboral y otros. 

La expositora recomendó a los presentes estar atentos con sus hijos, ya que son un grupo vulnerable expuesto a ser engañados por malas personas, que realizan acciones en contra de la libertad sexual y tráfico de personas.

El taller tuvo la finalidad de prevenir y generar mayor conciencia en los padres de familia, sobre este flagelo de la sociedad, promoviendo el cuidado en sus hijos e identificando cualquier acto de trata de personas en cualquieras de sus modalidades.

Un total de 20 padres y tutores participaron de la actividad educativa vía Google Meet.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR