Autoridades clausuran campaña preventiva: "Alberga Seguridad, No Criminalidad"

Nota Informativa
En la región de Cajamarca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de octubre de 2021 - 7:01 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, con la Cámara de Comercio y Producción, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, clausuraron la campaña preventiva "Alberga Seguridad y No Criminalidad", que fue dirigida a conductores, propietarios y responsables del sector hotelero de la región.

La actividad contó con la participación del fiscal superior Cristian Javier Araujo Morales, en representación del presidente del Distrito Fiscal, Germán Dávila Gabriel, la Lic. Cecilia Abanto Alvites, gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y del Abg. Enrique Goicochea Bringas, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Durante la ceremonia de clausura la fiscal provincial Sandra Bringas, destacó que durante el desarrollo de este trabajo, dirigido por la fiscal adjunta provincial Estefany Pérez Angulo, se lograron los objetivos relacionados con la difusión de información legal, para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así como también, se dio cuenta de la estadística obtenida a partir de una verificación cuantitativa del impacto obtenido, como es la aprehensión de conceptos como derecho a la indemnidad sexual, dignidad de la persona, ley especial para la prevención de ESNNA y seguridad ciudadana.

La señora Rosa Ugaz de Quiroz, propietaria de uno de los establecimientos participantes brindó palabras de agradecimiento, resaltando los aprendizajes obtenidos para tener una empresa segura, libre de actos delictivos, también  manifestó el compromiso de los participantes por seguir colaborando desde sus negocios con la seguridad ciudadana.

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA