Sentencian a 15 años de cárcel para cuatro personas por tráfico de drogas en Ayacucho

Nota Informativa
Querían transportar más de 36 kilos de droga de Pichari a Huamanga

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de octubre de 2021 - 12:11 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la Sede Ayna - San Francisco, logró la condena de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Aníbal Gonzalo Pizarro Rojas (41), Ana Lisbeth Gavino Casallo (23), Yuber Fernández Salinas (31) y Edwin Eduardo Rodríguez Figueroa (41), como coautores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.

Los imputados Pizarro Rojas, Gavino Casallo y Fernández Salinas, fueron intervenidos por personal policial en flagrancia delictiva la noche del 21 de octubre de 2018, cuando transportaban 36 paquetes, tipo ladrillo, conteniendo clorhidrato de cocaína, encaletados a la altura del aire acondicionado de un vehículo de color plata, placa de rodaje F6Y-899, marca Mazda y modelo BT-50. La ilegal mercadería tenía un peso neto de 36.075 kilos.

Al momento de la intervención, la unidad motorizada era conducida por Pizarro Rojas y estaba ocupada por Gavino Casallo y Fernández Salinas, quienes se dirigían desde el distrito de Pichari (provincia de La Convención), con dirección a la provincia de Huamanga. Del mismo modo, se atribuye la participación de Rodríguez Figueroa junto a Fernández Salinas, fueron los acopiadores de la ilegal sustancia en el distrito de Llochegua (provincia de Huanta).

Dos días antes, el 19 de octubre de 2018, el conductor había llegado desde la provincia de Huancayo a bordo de la camioneta, teniendo como pasajera a Gavino Casallo. Por su parte, Fernández Salinas, tenía el rol de custodio de la droga durante el transporte; y Rodríguez Figueroa, fue quien encaletó la sustancia ilícita, permaneciendo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro luego de su accionar.

Los hoy condenados también fueron inhabilitados por 5 años y deberán pagar lo equivalente a 180 días multa; igualmente, abonarán la suma de 54 mil soles por concepto de reparación civil.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO