Acciones operativas conjuntas en los distritos de Piura, Castilla, y Veintiséis de Octubre

Nota Informativa
En fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de octubre de 2021 - 4:18 p. m.

Como parte del trabajo preventivo que despliega la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura, en coordinación con los jefes policiales y gobiernos locales de Piura, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos provinciales Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, participaron de acciones preventivas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre.

Siendo que, en el distrito de Piura, fiscalizadores municipales clausuraron de manera definitiva un establecimiento que funcionaba como bar discoteca, al no tener ningún permiso otorgado por la Municipalidad.

En el distrito de Castilla, clausuraron un local de manera temporal por ejercer un giro distinto al otorgado en su licencia de funcionamiento; además, intervinieron 3 fiestas familiares y un evento social.

Y en Veintiséis de Octubre, intervinieron 5 establecimientos de los cuales clausuraron 4 por no tener la documentación para su funcionamiento y porque en uno de ellos se encontró a un menor de edad libando licor, que fue puesto a disposición de la comisaría de la jurisdicción.

Así también, se intervino a una persona conduciendo en estado de ebriedad, 30 ciudadanos extranjeros, a quienes se le realizó el respectivo control a cargo de Seguridad del Estado y se suspendió una actividad musical.

Luego de la intervención a los negocios, las autoridades hicieron un patrullaje conjunto preventivo en las zonas identificadas como de alta incidencia de los tres distritos, donde personal policial realizó el respectivo control de identidad.

Los representantes del Ministerio Público, realizaron estos operativos de manera simultánea, exhortando a los conductores, propietarios y/o promotores de los establecimientos y eventos, el cumplimiento de la normatividad emitida por el Gobierno Central y por la autoridad municipal, respetando el giro que se les brinda en las licencias y permisos para el desarrollo de actividades económicas específicas.

La Fiscalía continuará realizando este tipo de acciones a fin de contrarrestar factores de riesgo delictivo (delito violación de medidas sanitarias, delitos contra el patrimonio, resistencia a la autoridad, entre otros).

DISTRITO FISCAL DE PIURA