Sentencia para sujeto por golpear a su exconviviente

Nota Informativa
En Comas

3 de octubre de 2021 - 12:34 p. m.

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte en audiencia de terminación anticipada, logró se sentencie a 1 año y 5 meses de pena efectiva de la libertad convertida en 73 días de jornadas de prestación de servicios comunitarios a Daniel Isaac Ramos Juárez, por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en la modalidad de lesiones corporales, en agravio de su exconviviente,  en el distrito de Comas.
 
La fiscal a cargo del caso, Zoila Milagros Luis Reyna informó que el sentenciado golpeó a su exconvivente el pasado 25 de setiembre del presente año, cuando se encontraban en la calle. Entre el jirón Felipe Pinglo Alva y Pedro Ruiz Gallo en la zona de Collique, distrito de Comas.
 
Zoila Luis en audiencia virtual de terminación anticipada presentó los elementos de convicción como las declaraciones de la agraviada y del sentenciado, el certificado médico legal, ficha de valoración de riesgo, la denuncia policial, entre otros. 
 
Asimismo, explicó que se dispuso que el sentenciado no puede aproximarse a la víctima a una distancia de 300 metros, por el mismo plazo de la pena, ni volverla a agredir física ni psicológicamente; comunicarse vía telefónica y/o a través de redes sociales, entre otras medidas de inhabilitación.
 
Finalmente indicó que al incumplimiento de dichas medidas, se solicitará revocar la jornada de servicios, haciendo efectiva la pena impuesta en un centro penitenciario.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE