Dan prisión preventiva a investigados por asalto a una mujer en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Con arma de fuego le arrebataron pertenencias en la estación del tren Pumacahua

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de octubre de 2021 - 6:09 p. m.

Seis meses de prisión preventiva, logró el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo,  a cargo de la fiscal provincial Alenza Aller Ticona, contra el denunciado Wilder Iván Piscoya Urpeque (26) y Cristian Emilio Rosas Derenzin (31), se les investiga por ser supuestos coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado en agravio de una ciudadana de 54 años.

En el desarrollo de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, que realizó la fiscal adjunta provincial Liz Emily Jacay Borja, sustentó que se atribuye a los denunciados ser coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa; toda vez que mediante el uso de amenaza y violencia, el imputado Wilder Iván Piscoya Urpeque amenazó con un arma de fuego y palabras soeces, mientras Cristian Emilio Derenzin Rosas, le arrebató a la agraviada la cartera con sus pertenencias. Esto, no sin antes que la víctima fuera arrastrada por los delincuentes al resistirse entregar sus pertenencias.

El robo ocurrió en momentos que la agraviada se dirigía a la estación del tren “Pumacahua”, ubicada en la Av. Unión intersección con la calle San Juan Bautista de Villa María del Triunfo, en donde observó a sujetos que discutían y al llegar la agraviada a la puerta del ascensor ubicada en el primer piso de la estación, los imputados perpetraron el hecho delictivo.

Posteriormente a lo ocurrido, se apersonan al lugar de los hechos los efectivos policiales en patrullero de Serenazgo, a quienes la agraviada puso en conocimiento lo sucedido.

En compañía de la víctima fueron a la captura de los sujetos que eran seguidos por transeúntes de la zona hasta llegar a la calle San Juan Bautista, donde fueron capturados e intervenidos, al realizar el registro personal se les encontró un arma de fuego, una cacerina, un bolso, un celular y cosméticos pertenecientes a la agraviada, por lo que fueron conducidos a la estación policial para las investigaciones de ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR