Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos incautó 104 trozos de madera cumala de procedencia ilegal

Nota Informativa
Las piezas estaban flotando a orillas del río Mazán, en el distrito de Belén.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de setiembre de 2021 - 9:00 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental con sede en Iquitos incautó 104 trozos de productos forestales maderables de la especie “cumala” que se encontraban flotando a orillas del río Mazán, en el caserío San Andrés, en el distrito de Belén.
 
El hallazgo se produjo el sábado, en el marco de un operativo de prevención del delito de tráfico ilegal de productos forestales. Los fiscales hallaron boyas (balizas flotantes) que sujetaban 104 troncos aserrados por los extremos, preparados para hacer tablas de ellos.
 
Los troncos tenían un volumen aproximado de 72.00 metros cúbicos y no contaban con la documentación que acreditaba su procedencia legal.
 
Tras la inspección, el representante fiscal dispuso la incautación de todo el producto forestal maderable de la especie “cumala” y proseguir con la investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales.
 
El operativo liderado por FEMA de Iquitos se llevó a cabo en conjunto con efectivos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú el sábado 18 de setiembre en el distrito de Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.