9 Meses de prisión preventiva para dos sujetos por presunto delito de secuestro agravado.

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de setiembre de 2021 - 4:11 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acora, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga Ayacucho, dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Yony Elmer Lunasco Quispe, Jhon Wilber Arotoma Huillca , que se les investiga por el presunto delito contra la libertad y violación de la libertad personal en su forma de secuestro agravado, en agravio de un menor de 17 años.

La Fiscal Adjunto Provincial Mónica Santa Cruz Mamani, en audiencia manifestó que según las investigaciones, el 20 de agosto del presente año, los hoy investigados junto a otras 05 personas, habrían partido desde la ciudad de huamanga, con rumbo a la ciudad de Puno, con la intención de intentar secuestrar al menor de iniciales F.M.A y pedir dinero a cambio de su rescate. Es así que Jhon Wilber Arotoma Huillca y Gilmer Jairo Lunasco Quispe, y el resto se habrían trasladado al Distrito de Acora para ejecutar el plan de secuestro.

El 25 de agosto del año 2021, estando ubicados en el sector Checolla, en horas de la mañana, habrían interceptaron a la motocicleta que era conducido por el menor y donde también viajaba en la parte posterior su madre. El investigado Iber Aguirre Rojas (llamado “Eber”), habría amenazado y golpeado al menor, introduciéndolo posteriormente a una unidad vehicular, mientras que el resto de los implicados, habría golpeado a la madre. 

Minutos más tarde, habrían vendado los ojos y amarrado de las manos al menor, para trasladarlo hasta la ciudad de Huamanga en Ayacucho, viaje que habrían hecho durante dos o tres días. Ya en la ciudad de Huamanga, habría cambiado de lugar en varias oportunidades, mientras mantenían comunicación con la madre a fin de solicitar dinero.

Tras una primera entrega fallida, el 11 de septiembre del 20021, luego de 18 días, habrían coordinado otra entrega por inmediaciones del Hospital Regional de Ayacucho, para que haga la entrega del dinero, circunstancias en las que se habrían acercado Iber Aguirre Rojas (“Eber”), Yony Elmer Lunasco y Jhon Wilber Arotoma Huillca, pero que luego al notar la presencia policial los tres sujetos habrían huido en distintas direcciones. Y solo detuvieron a Yony Elmer Lunasco Quispe y Jhon Wilber Arotoma Huillca, quienes indicaron a la policía donde se encontraba secuestrado el menor.

DISTRITO FISCAL DE PUNO