Veinte años de cárcel para policía que abusó de una suboficial en el Agustino

Nota Informativa
Cuando realizaba su trabajo en la Comisaría de San Cayetano

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de setiembre de 2021 - 8:29 a. m.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, cargo del fiscal provincial Juan Pablo Marcelino Olano Tantaleán, consiguió que el colegiado condene a 20 años de pena privativa de libertad efectiva a un alférez de la Policía que abusó de una subalterna.

El acusadoRaul Harold Álvarez Lynch (26), fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una suboficial (27).

Según la investigación, a cargo dela fiscal adjunta Gina Nancy Nuñez Santos, el delito se perpetró el18 de enerode 2021,cuando la agraviadase encontraba de servicio en las oficinas de la sección de delitos cometidos contra la Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en El Agustino, y el procesado, ingresó de manera abrupta a dichos ambientes para intentar besarla y posteriormente ultrajarla, dándose a la fuga.

El titular del despacho fiscal, solicitó la detención preliminar del acusadoy participó en la diligencia de allanamiento y descerraje de la vivienda del investigado, en compañía de los fiscales adjuntos Gina Nancy Nuñez Santos y Johnny Ramos Astorayme, logrando su captura. 

Posteriormente, se solicitó la prisión preventiva, que fue concedida por el plazo de 06 meses y fue apelada por el representante del Ministerio Publico;obteniendo un plazo de 8 meses.

Durante eljuicio oral, realizado en varias sesiones,el fiscal Juan Pablo Marcelino Olano Tantaleán sostuvo queÁlvarez Lynch aprovechó su cargo de jefe de la Comisaría San Cayetano para abusar de la agraviada, cuando realizaba su trabajo, y presentó como medios probatorios, la declaración de la agraviada y efectivos policiales que laboran en la dependencia policial, el certificado médico legal, la pericia psicológica de la agraviada y pericia psiquiatra del acusado,el acta de intervención del imputado, entre otros que fueron determinantes para que condene por unanimidad al investigado

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE