Realizan operativo de salud pública en restaurantes de Ayacucho

Nota Informativa
No tenían licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de setiembre de 2021 - 6:53 p. m.

El Ministerio Público participó en un operativo multisectorial en el jirón Amauta y la avenida Cusco del distrito de San Juan Bautista de Huamanga, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública. En la actividad, se verificó que la elaboración y comercialización de productos para el consumo humano, se desarrollen en condiciones inocuas y no se produzcan actos de contaminación cruzada.

La diligencia estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, que intervino diez restaurantes, entre cevicherías y establecimientos afines, donde la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, exhortaron a los trabajadores de los locales a cumplir con las normas sanitarias.

Por su parte, el personal municipal, que también participó en la acción inopinada comprobó que siete locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. A razón de ello, impusieron las sanciones administrativas correspondientes. La acción preventiva contó con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO