Sentencian a 10 años de cárcel a los asaltantes de empresa de logística

Nota Informativa
En Villa El Salvador

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de setiembre de 2021 - 11:16 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Larry Jackson Anderson Valverde y Jhon Junior Trujillo Sipirán, como coautores del delito de robo agravado, en agravio de la empresa “Os Logístics Perú S.A.C.“ y dos ciudadanos.  Asimismo, se fijó 3 mil soles como reparación civil a razón de S/. 1 000 a favor de la empresa agraviada y S/ 1 000 para cada agraviado.

El hecho delictivo ocurrió el 25 de abril de 2014, cuando el procesado Anderson Valverde y Trujillo Sipirán, junto a otros dos sujetos provistos de armas de fuego y armas punzo cortantes, con el apoyo de otros siete cómplices no identificados, ingresaron a la empresa de logística ubicada en la Av. Viña del Mar del distrito de Villa El Salvador, procediendo a reducir a los vigilantes para proceder a sustraer artefactos electrónicos, muebles, computadoras, televisores, grupos electrógenos y otros, los mismos que cargaron sobre el vehículo de placa PII 835 y huyeron.

Posteriormente, efectivos policiales intervinieron el vehículo en mención, sin los bienes sustraídos, por inmediaciones del Cercado de Lima, estando a bordo los procesados Anderson Valverde y Trujillo Sipirán, que fueron reconocidos por uno de los vigilantes atacados por los imputados. Este proporcionó las características físicas de los ladrones que participaron en el hecho delictivo, los mismos que fueron contrastadas con las actas de identificación de los acusados.

El fiscal adjunto superior, Johnny Solís Adrianzen, hizo posible que los imputados entraran en contradicciones e inconsistencias al tratar de justificar su presencia en el lugar de los hechos, que a fin de eludir la acción de la justicia han referido que fueron contratos por una tercera persona; sin embargo, no pudieron informar la identidad de esta persona que supuestamente los contrató pese al tiempo transcurrido, además los acusados no acreditaron que se dedicaran al servicio de transporte.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR