Fiscalía obtuvo prisión preventiva para cuatro investigados por receptación en Santa Anita

Nota Informativa
Transportaban y almacenaban bicicletas y motos eléctricas robadas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de setiembre de 2021 - 3:15 p. m.

Los investigados Carlos Hugo Sánchez Del Águila, Gary Lezameta Melgarejo, William Huauya Marcaquispe, y Daniel Armando Quispe Espinoza, permanecerán seis meses en prisión preventiva, luego que el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal adjunta provincial Claudia Lorena Farromeque Ramírez, consiguiera la medida coercitiva.

A los imputados se les investiga, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, en agravio de la empresa Alvin Bicycles SRL., representada por Pedro Pablo Osco Mamani.

Según la investigación, el hecho se registró el lunes 6 de setiembre de 2021, cuando la policía intervino a los imputados Sánchez Del Águila y Lezameta Melgarejo, conduciendo un vehículo furgón con placa de rodaje D7S-773, a la altura del cruce de las avenidas Encalada con Aymaras, en la Cooperativa Andahuaylas, distrito de Santa Anita.

Al efectuarse el registro vehicular, se encontró en la tolva 40 cajas conteniendo bicicletas y 16 cajas con motos eléctricas de niños con sus accesorios; sin embargo, los implicados no pudieron acreditar la procedencia de la mercadería, ni contaban con la documentación correspondiente.

Al llegar al inmueble donde iban a descargar la mercadería, ubicado en la Cooperativa Andahuaylas encontraron a los otros dos imputados y en el interior del inmueble hallaron 14 cajas con bicicletas y 20 cajas con accesorios, rotuladas con número de RUC y dirección y teléfono, pudiendo acreditar que se trataba de una mercadería robada el día anterior, por varios sujetos armados no identificados.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Marleny Huayanay Huamán, sustentó los fundados y graves elementos de convicción, actas de intervención policial, registro vehicular e incautación del vehículo y especies, acta de registro del inmueble, manifestación de los policías intervinientes, agraviado e investigados.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó la declaración de la propietaria del vehículo intervenido, el contrato de arrendamiento con el investigado Sánchez Del Águila, la constancia de la denuncia por robo y documentos de importación de la mercadería robada, que fueron determinantes para lograr la medida preventiva tal y como la solicitó el Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE