Dictan 18 meses de prisión preventiva para presuntos traficantes de drogas en Juliaca

Nota Informativa
Los involucrados fueron intervenidos en Lima tras seguimiento a encomienda

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de setiembre de 2021 - 7:26 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Juliaca, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordene 18 meses de prisión preventiva contra Luis Epifanio Huamán López, Jimmy Deybi Diaz Peralta, Raúl Reynaga Urbano (efectivo policial en retiro), como presuntos autores del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el  23 de agosto de 2021, en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima, el personal policial de la DIRANDRO PNP, en un trabajo de seguimiento procedieron a la detención de Luis Epifanio Huamán López, cuando se encontraba en el frontis de la empresa Arequipa Expreso Marvisur E.I.R.L, ubicado en la Av. San Sebastián Lorente en Lima, llevando una caja de cartón forrado con cinta film transparente, tenía la inscripción con plumón color negro “4-5498(01) Lima”.

Esta encomienda se encontraba vigilada por la DIRANDRO PNP con conocimiento del representante del Ministerio Público, y dentro de esta caja había diez (10) paquetes rectangulares tipo ladrillo, los cuales arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto total de diez kilos con setenta gramos (10.071 Kg.), la caja sería entregada a un sujeto que estaba esperando en el cruce de las Av. Humboldt con la Av. Iquitos en La Victoria.

En ese momento se observó un vehículo de color negro marca Dongfeng, modelo SX6 con placa BRK-594, el que se detuvo para recoger la encomienda, es intervenido el conductor identificado como Jimmy Deybi Diaz Peralta. Luego otro sujeto se trasladaba a pie, al percatarse la intervención procedió a darse a la fuga, siendo detenido a la altura del cruce del Jr. Canta con la Av. Humboldt, siendo identificado como Raúl Reynaga Urbano, efectivo policial en retiro que tiene antecedentes en la Fiscalía Antidrogas Sede Ayacucho, en el caso los “elegantes”. Todos los detenidos, fueron derivados a la DIVINTID-DIRANDRO-PNP.

También se tomó conocimiento, por acciones de inteligencia, del envió de una encomienda conteniendo 10 o 20 kilos de sustancia ilícita, enviada desde de Lima hasta la ciudad de Juliaca, en la empresa de transporte Arequipa Expreso Marvisur.

Esta droga pertenecería al traficante conocido como alias “Oscar”, que emplea esta modalidad de envío de encomiendas con frecuencia de dos a tres veces al mes, teniendo como destino al vecino país de Bolivia, para su posterior envió a los países de Europa.

DISTRITO FISCAL DE PUNO