En operativo preventivo de salud pública intervienen a 172 personas en una fiesta durante toque de queda

Nota Informativa
En la fiesta participaban 111 varones, 61 mujeres y 21 menores de edad en Trujillo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de setiembre de 2021 - 4:02 p. m.

El fiscal adjunto provincial Magdiel Zurita Meléndez de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, con representantes de las Subgerencias de Licencias y Comercialización, de Salud y de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, COPROSEC, la Comisaría de Ayacucho y la Prefectura de La Libertad, participaron en un operativo preventivo de salud pública,  dentro de un establecimiento ubicado en la Av. América Oeste, colindante con el parque n.º 5 de la Urb. Covicorti, frente a la Torre Upao.

En el operativo preventivo se intervinieron a 172 personas bailando, tomando licor, fumando y sin guardar el distanciamiento social ni respetando los protocolos de bioseguridad en pleno toque de queda,

Dentro del establecimiento, también se encontró botellas de cerveza vacías, puchos de cigarros y hombres y mujeres sin mascarilla, de quienes incluso se sospechó que algunos serían menores de edad; por lo que fueron trasladados a la comisaría El Alambre para las diligencias de ley.

Se exhortó al propietario y administrador del establecimiento, para que respeten los protocolos de bioseguridad y la hora de confinamiento obligatorio (de medianoche a cuatro de la mañana), correspondiente al toque de queda por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El fiscal indicó que se procederá legalmente contra aquellos que permitieron y propiciaron la actividad, contraviniendo las normas sanitarias contra la propagación de la pandemia.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD