Intervienen camión con 14,356 metros cúbicos de madera tornillo de presunto origen ilegal

Nota Informativa
Conductor es investigado por presunto tráfico de productos forestales maderables.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de setiembre de 2021 - 2:53 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayna San Francisco del distrito Fiscal de Ayacucho intervino un camión que transportaba 14,356 metros cúbicos de producto forestal de la especie tornillo sin documentos que acredite su procedencia, e inició investigación a su conductor por el presunto delito de tráfico de productos forestales maderables. 
 
En la diligencia fiscal se dispuso la detención del chofer, quien dijo no ser propietario de la carga, así como la incautación de toda la madera y del camión donde se trasladaba.
 
Asimismo, se ordenó a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DFFS) – San Francisco que realice la cuantificación de las dimensiones físicas de los productos forestales maderables incautados.
 
El camión se desplazaba por la provincia ayacuchana de La Mar cuando fue detenido por efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú y su conductor no pudo acreditar la procedencia legal de la carga.
 
La investigación fiscal se desarrolla de acuerdo a lo señalado por el artículo 310 A del Código Penal, que cual establece sanciones a la persona que adquiere, almacena, transforma, transporta, oculta, custodia, vende, embarca, desembarca, importa, exporta o reexporta productos o especies forestales maderables protegidas por la legislación nacional.