Coordinadora Nacional de VCMIGF se reunió con el Colectivo “Familias unidas por justicia: Ni una asesinada más”

Nota Informativa
Estableció canal directo de comunicación para atender inquietudes de familias de las víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de setiembre de 2021 - 3:26 p. m.

La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Kelly Calderón Pérez, y su equipo de trabajo, se reunió con el colectivo "Familias unidas por justicia: ni una asesinada más", que está integrada por los familiares de mujeres víctimas de feminicidio y desaparecidas.

El encuentro virtual permitió escuchar los pedidos de celeridad y debida diligencia, en las investigaciones a cargo de las distintas Fiscalías del Ministerio Público a nivel nacional. 

La fiscal superior, Kelly Calderón, se comprometió a articular con las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores y con los respectivos despachos fiscales, a efectos de impulsar una mayor celeridad en las investigaciones.
Asimismo, señaló que, en atención a estos pedidos, se brindarán, lineamientos adicionales para que sean cumplidas por los fiscales a nivel nacional, en la atención de los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

En el marco de las acciones de articulación interinstitucional a cargo de la Coordinación Nacional, se comprometió a realizar el acercamiento con las autoridades del sector salud a efectos que se brinde soporte psicológico a los familiares de las víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas.

La próxima reunión, con el segundo grupo del Colectivo, se realizará el lunes 13 de setiembre a las 5 de la tarde.