Fiscalía de Extinción de Dominio entregó a Pronabi dos propiedades del ex Ministro César Saucedo Sánchez

Nota Informativa
Departamento y estacionamiento aún permanecían en poder de su esposa pese a sentencia judicial

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de setiembre de 2021 - 1:10 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (PRONABI) dos propiedades pertenecientes al ex ministro del Interior y de Defensa, Gral. EP ® César Saucedo Sánchez
 
A petición del Ministerio Público, la entrega de los inmuebles a PRONABI se realizó en el marco jurídico de la ejecución forzada y para dar cumplimiento a la sentencia judicial que declaró fundada la demanda de extinción de dominio, para que ambos patrimonios pasen al dominio definitivo del Estado.
 
De esta forma, se dio cumplimiento a la disposición judicial. Saucedo Sánchez fue condenado en el 2006 por el delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición, con dinero ilegal, de ambos predios en Santiago de Surco. Cabe recordar que César Saucedo Sánchez se desempeñó como Ministro del Interior y de Defensa entre los años 1997 y 2000.
 
El fiscal Hamilton Castro Trigoso explicó que la ejecución de esta sentencia, obtenida por la Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima, tiene un significado relevante, porque implica que los bienes inmuebles pasan al dominio definitivo del Estado para su posterior remate, y porque advierte a la comunidad que el patrimonio obtenido a través de la comisión de graves delitos, como el enriquecimiento ilícito, no es la propiedad que la Constitución y el Derecho protegen.
 
Las sentencias en extinción de dominio permiten recuperar las propiedades de origen ilícito y entregar los inmuebles al PRONABI para que lo administren y lo rematen.
 
La diligencia fiscal se realizó con la participación del fiscal adjunto provincial Juan Parra Solari, personal del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima, la División Policial de Extinción de Dominio y representante del PRONABI.