Consiguen 9 meses de prisión preventiva contra tres investigados que robaron celular a un menor

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de setiembre de 2021 - 12:43 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra tres sujetos que habrían participado en el robo de un equipo celular, a un adolescente, en la urbanización Nicolás Garatea, de Nuevo Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Julio Reátegui Rodríguez, sustentó los elementos de convicción que vinculan a los imputados Cristhian Smith Sánchez Alvarado (21), Pedro Enrique Soto Guevara (34) y Aaron Benjhi Mori Paredes (22), como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según las investigaciones, el domingo 29 de agosto de 2021, Soto Guevara descendió de un vehículo y cogió del cuello a un menor (16), para arrebatarle el celular que llevaba en la mano, mientras que Sánchez Alvarado rebuscó entre sus pertenencias. Ambos sujetos subieron a la unidad, con placa de rodaje H2L – 197, la cual era conducida por Mori Paredes.

Posteriormente, el menor y su madre presentaron la denuncia en la comisaría de Buenos Aires, lugar al que también llegó Aaron Mori, para denunciar que dos sujetos, que solicitaron su servicio de taxi, participaron en un robo.

Sin embargo, reveló conocer los alías y viviendas de los imputados, debido a tal incidencia, el representante del Ministerio Público, detalló que tras los actos de investigación corroboró la participación de Mori Paredes en el robo.

DISTRITO FISCAL DEL SANTA