Logran sentencia para 4 imputados dedicados al tráfico ilícito de drogas y de insumos químicos

Nota Informativa
A uno de los sentenciados se le encontró una granada de guerra activa y operativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de setiembre de 2021 - 11:08 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que se imponga sentencia condenatoria a los imputados, Juan Pablo Torres Rojas, Juan Carlos Masgo Quincho y Luis Ángel Quispe Campos, a 28 años de pena privativa de libertad efectiva en su calidad de coautores de los delitos de tráfico ilícito de drogas, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados, en agravio del Estado,

De la misma forma, al imputado, Justo Yvan Campos Jara, a 33 años de pena privativa de libertad efectiva en su calidad de coautor de los delitos señalados y, como autor del delito contra la seguridad pública, tenencia de materiales peligrosos (granada de guerra), en agravio del Estado.

El fallo fue logrado por el fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, al probar en juicio oral ante la Sala Penal Liquidadora de Villa María del Triunfo, que el 14 de junio de 2017, los procesados fueron intervenidos por personal policial de la DIVITID-DIRANDRO por poseer drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas para su tráfico ilícito. Asimismo, se les encontró insumos para la elaboración de droga.

La intervención ocurrió cuando personal policial transitaba por inmediaciones de la Urb. José Bernardo Alcedo del distrito de Villa María del Triunfo y se percataron de la presencia de Juan Pablo Torres Rojas y Juan Carlos Masgo Quincho en actitud sospechosa, se encontraban bajando dos bidones conteniendo acetona del vehículo de placa de rodaje BGW-661 (de propiedad del encausado Torres Rojas), el cual se encontraba estacionado al costado de un lavadero de carros.

Los sentenciados, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, ingresando al lavadero de carros dejando abandonado el vehículo en mención y los bidones en la vía pública; sin embargo, fueron intervenidos con Justo Yván Campos Jara y Luis Ángel Quispe Campos; los mismos que, aparentemente, se desempeñaban como lavadores de carros, lugar donde minutos antes los procesados Torres Rojas y Masgo Quincho, descargan los bidones y paquetes.
El representante del Ministerio Público, realizó el registro domiciliario del inmueble de propiedad de Justo Yván Campos Jara, encontrando una mochila con 2,333 kilos de pasta básica de cocaína, balanzas digitales con adherencias de cocaína, bidones con thinner, con la composición de acetona y hexano (hidrocarburo alifático alcano).
Luego, al realizarse el registro vehicular, se hallaron 52 bolsas conteniendo un peso total de 14,00 kilos; además, un bidón con carbonato de sodio decahidratado, 11 bolsas con marihuana, 4 envoltorios con clorhidrato de cocaína, una cartera con 0,051kg de marihuana, una bolsa 0,029kg de cocaína, una bolsa con droga. Además, un maletín con tallos, semillas y hojas secas de marihuana.

Por otro lado, en el frontis del inmueble, se encontraron otros dos bidones con 30,017 kilos de pasta básica de cocaína en solución, así como una granada de guerra defensiva de uso manual, de uso exclusivo de las fuerzas del orden, activa y operativa para su funcionamiento ,representando peligro grave en caso de ser manipulada, pues causaría graves lesiones y muerte en un radio de acción de 6 metros a la redonda.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR