Cadena perpetua para acusado de abuso y tocamientos indebidos a cinco menores de edad
Nota InformativaAprovechando su condición de vulnerabilidad en Huaycán
Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
3 de setiembre de 2021 - 10:47 a. m.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán, obtuvo la pena máxima de cadena perpetua para un hombre que abusó y realizó tocamientos indebidos a cinco menores de edad de 12, 11, 9 y 7 años, en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de vulnerabilidad por las necesidades y carencias que afrontan.
El acusado Joel Moisés Muñoz Torres, fue hallado culpable de los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de cinco menores de edad.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Álvaro Abilio Castañeda Rojas, demostró de manera fehaciente que el procesado se ganó la confianza de sus víctimas con regalos, propinas y golosinas, a quienes conoció cuando jugaba fútbol en una losa deportiva, para invitarlos de manera premeditada a tomar gaseosa en su habitación para cometer los abusos sexuales y tocamientos indebidos que los familiares denunciaron, luego de revisar las cuentas de Facebook de las víctimas y sus teléfonos celulares, comprobando las comunicaciones impropias sostenidas con el procesado.
El representante del Ministerio Público, logró que el Colegiado Especializado Conformado de Violencia Penal, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público y los alegatos del fiscal, emita la pena máxima por unanimidad.
La sentencia contempla la asistencia psicológica y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de diez mil soles para cada una de las víctimas.
DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE