Inician investigación contra empresa minera de Parinacochas por contaminación del ambiente

Nota Informativa
Encontraron más de 290 truchas muertas en el río Sullamarca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de setiembre de 2021 - 12:28 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de la Sede de Puquio, con el fiscal provincial Aquiles Fernando Padilla Maguiña, abrió investigación contra la compañía minera Ares SAC, por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente, contaminación del recurso hídrico, en agravio del Estado, Ministerio del Ambiente.
El representante del Ministerio Público, efectuó la diligencia de constatación fiscal en el río Sullamarca, también conocido como río Santa Rosa, jurisdicción del distrito de Coronel Castañeda y provincia de Parinacochas.
La acción se efectuó con la presencia de las autoridades locales y comunales, además del representante de la empresa Ares, hallando 291 truchas muertas.
Entre las siguientes actuaciones fiscales, se tiene la toma de declaraciones de los denunciantes y denunciados; así como la recepción de los informes respectivos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y de la Autoridad Local de Agua, entre otras.
El artículo 304º del Código Penal, establece que cuando se realiza emisiones, filtraciones, vertimientos contaminantes en las aguas terrestres que cause alteración o daño grave al ambiente, la pena privativa puede ser hasta con seis años de cárcel.
DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO