Sentencian a 9 años de cárcel para imputado que realizó tocamientos indebidos a una niña

Nota Informativa
El agresor atacó a la menor en el frontis de su vivienda en San Juan de Lurigancho

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 3:45 p. m.

Nueve años de pena privativa de libertad efectiva para un acusado por tocamientos indebidos a una menor de edad (6), logró el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento, ante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de SJL.
El procesado José Omar Tapia Quispe, fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, violación de la libertad sexual, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 6 años de edad.
Según la investigación realizada por los fiscales adjuntos provinciales Yenny Cabrera Millán y Harold Ruiz Solís, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2020 cuando la víctima se encontraba en el frontis de su casa, circunstancia que fue aprovechada por Tapia Quispe con otro sujeto no identificado, para que el procesado realizara tocamientos indebidos a la menor de edad.
Ante ello, la agraviada comienza a gritar y su padre acude a auxiliarla, pero fue retenido por el desconocido que le enseñó su arma para facilitar que el acusado se lleve a la niña cargada hacia un lugar conocido como la cochera. Sin embargo, su madre se percató de lo sucedido y pide auxilio a los vecinos, que lograron retener al sentenciado y llamar a la policía.
Durante el juicio oral, sustentado por el fiscal adjunto provincial Harold Ruiz Solís, demostró de manera fehaciente la culpabilidad del acusado, logrando que el Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad.
La sentencia contempla el tratamiento terapéutico del sentenciado, a fin de facilitar su readaptación social y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE