Nueve meses de prisión preventiva para padrastro que habría realizado tocamientos indebidos a menor En Independencia

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 2:59 p. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró 9 meses de prisión preventiva contra acusado (43), por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, en agravio de la hija de su conviviente, una menor de 11 años de edad, en Independencia.
La fiscal provincial Rosa Magna Cornejo Vera, indicó que los hechos ocurrieron el lunes 23 de agosto de 2021, en la vivienda de la menor, ubicada en la urbanización “El Ermitaño” del distrito de Independencia, donde el investigado habría esperado que la madre se encuentre ocupada con sus otros hijos, para llevar a la fuerza a la menor a la cochera de la vivienda donde le habría realizado tocamientos indebidos.
Asimismo, la fiscal informó que la menor habría sido víctima de su padrastro desde que tenía 10 años de edad y que no habría contado lo sucedido por miedo, porque el investigado la amenazaba con hacer daño a su mamá y hermanos.
Tras los tocamientos indebidos, la menor contó lo sucedido a su tía, que vive en el segundo piso del mismo inmueble. La mujer contó a la madre de la adolescente, ésta realizó la denuncia, logrando detener en flagrancia al investigado en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó como elementos de convicción la entrevista única de cámara Gesell, el informe psicológico, la ficha Reniec de la víctima, las declaraciones testimoniales de la madre, de la tía, del investigado y policías intervinientes, las actas de intervención policial y de inspección técnico policial, entre otros.
DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE