Prisión preventiva para investigado por acosar a su exconviviente en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
La vigila, persigue y hostiga en su domicilio y el trabajo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 2:54 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para investigado por acosar sexualmente a su exconviviente en reiteradas oportunidades.
Se trata de Yimy Edward Figueroa Zelada, se le investiga por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de acoso sexual agravado, en agravio de su ex conviviente. (31).
Según la investigación, el hecho ocurrió el martes 24 de agosto de 2021; cuando el investigado acudió al mercado La Cachina, para acosar a su ex conviviente, en medio de insultos, amenazas y reclamos por las denuncias interpuestas en su contra, logrando que saliera de su puesto de trabajo, para besarla a la fuerza, pero ante el rechazo continuó con las palabras soeces y le exigió que vaya al paradero para conversar. Por lo que la víctima lo denunció ante la comisaría de la jurisdicción.
La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Yenny Desiret Cabrera Millán, sostuvo que el denunciado reiteradamente viene acosando a su exconviviente, a quien vigila, persigue y hostiga de manera personal en su trabajo y domicilio. Así como a través de la línea telefónica y el aplicativo WhatsApp, agregando que el investigado reporta denuncias por violación sexual, publicación de videos íntimos y acoso.
Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, de los testigos y de los efectivos policiales intervinientes, entre otros elementos de convicción, que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.
DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE