Logran prisión preventiva para investigado que golpeó a su conviviente en Independencia

Nota Informativa
Lo hizo en presencia de su menor hijo y ya son reiteradas veces las agresiones

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 2:51 p. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró 9 meses de prisión preventiva contra Aldo Jaramillo Blas (22), por el presunto delito de lesiones graves en agravio de su conviviente, en Independencia.
La medida fue obtenida por la fiscal provincial Nilda Fernández Ccahuana, explicó que Jaramillo Blas habría golpeado a su conviviente en su domicilio, ubicado en la zona de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. Los hechos de violencia  fueron en presencia de su menor hijo de dos años de edad.
Asimismo, la fiscal indicó que tras los actos de violencia la mujer realizó la denuncia policial virtualmente, logrando detener en flagrancia al investigado en un cuarto del tercer piso de la vivienda donde ocurrieron los hechos. En su detención el investigado negó los hechos.
La fiscal en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción, como el informe policial, la denuncia virtual policial; las actas de intervención policial, de registro personal y de verificación domiciliaria; el certificado médico; las declaraciones de la agraviada, del investigado y de los policías intervinientes; los informes psicológico y social.
Asimismo, la ficha de valoración de riesgo, donde se evidencia el riesgo severo extremo en el que se encuentra la víctima, dada las reiterativas agresiones sufridas, entre otros elementos.
DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE