Ordenan 30 años de cárcel para acusado de intentar matar a su conviviente

Nota Informativa
La atacó con un cuchillo de cocina en El Agustino

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2021 - 2:47 p. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, consiguió treinta (30) años de prisión efectiva, para el acusado Julio César Arroyo Vidalón, hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente Eva Marilu Diez Burgos.
Según la investigación, el delito se perpetró el 2 de agosto de 2020, cuando la pareja bebía licor y la agraviada comenzó una discusión por celos, golpeando en el pecho a su pareja, produciendo un forcejeo entre ambos. Arroyo Vidalón, coge un cuchillo de la cocina logrando doblegar a su víctima, la hirió en la cabeza, además intentó atacar en el abdomen.
Al percatarse que sangraba, pide auxilio a los vecinos que consiguieron retener al acusado
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Juan Alexander Torres Chávez, demostró de manera fehaciente la culpabilidad del acusado, logrando que el Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad.
La sentencia, contempla el tratamiento psicológico para ambos y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE