Camaná: prisión preventiva contra tres investigados por robo agravado

Nota Informativa
Asaltaron a pareja de esposos dedicados a la explotación minera

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de agosto de 2021 - 12:28 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, obtuvo nueve meses de prisión para tres personas detenidas por el presunto delito de robo agravado en agravio de una pareja de esposos, dedicados a la explotación de minerales, en la provincia de Camaná.

Se trata de Gino Omar Zelaya Najar (43), Edgar Rojas Uscamaita Pariona (45) y Brenen Julio Zapata Hermitaño (23), que se habrían puesto de acuerdo para interceptar y sustraer sus pertenencias a los agraviados, en inmediaciones de la Carretera Camaná – Secocha, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

El fiscal provincial, Hugo de Romaña Velarde, sustentó la prisión preventiva en base a los fundados y graves elementos de convicción contra los imputados, prognosis de pena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, el peligro de fuga por la carencia de arraigos y las diligencias pendientes de realizarse.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de agosto de 2021, los agraviados acompañados de sus tres menores hijos salieron de Camaná a bordo de su camioneta, con destino a la localidad de Posko Misky, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, llevaban un sobre con el dinero de la computadora que no pudieron comprar (S/. 4 000.00), y dinero que retiraron de una entidad financiera (S/. 14 688.00).

Eran las 20:30 horas, estaban en el sector denominado Zurita, cuando fueron interceptados por una camioneta de color negro, de la cual bajaron los imputados con pasamontañas y armas de fuego, rompieron las lunas del lado del chofer y del copiloto. Enseguida, amenazaron de muerte a los agraviados para que entreguen el dinero que tenían y luego los abandonaron en el desvío de la carretera, donde también despojaron de sus celulares y una Tablet.

Los tres investigados subieron a otra camioneta de color negra de placa de rodaje V8B 922, donde los esperaba un cuarto sujeto, y se fueron con dirección a Secocha. La agraviada se percata que una de sus hijas tenía oculto su celular y comunica lo ocurrido al Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui, personal policial ubica a los imputados en los alrededores del terminal terrestre y de un hospedaje en Secocha, de donde se obtiene videos que registraron su ingreso.

Edgar Rojas Uscamayta Pariona, registra una condena por tenencia de materiales peligrosos a 5 años de pena privativa de libertad, pena que terminó de cumplir el 12 de octubre de 2017, teniendo la calidad de reincidente.

Mientras, que Brenen Julio Zapata Hermitaño, habría participado de un robo agravado en una cevichería en la ciudad de Lima.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA