Realizan operativo preventivo en salud pública en restaurantes de Florencia de Mora

Nota Informativa
El personal municipal aplicó multas por faltas administrativas y sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de agosto de 2021 - 4:52 p. m.

El Ministerio Público, por medio de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, participó en un operativo conjunto con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y la Policía Nacional, a fin de prevenir delitos contra la salud pública como es la violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 292° del Código Penal.

El operativo preventivo se realizó en el contexto de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la Covid-19, donde se contó también con la participación de las áreas de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y de la Sub Prefectura del Distrito de Florencia de Mora en Trujillo.

Se intervinieron restaurantes del distrito, donde el personal inspector municipal procedió con la vigilancia sanitaria e impuso las infracciones a los responsables de los locales intervenidos por no contar con las licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil y no tener el carnet sanitario (en el caso de los trabajadores). Además, se otorgó un plazo a los administradores, para que procedan a levantar y regularizar las observaciones.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los responsables de los locales a cumplir con las medidas de salubridad e higiene, portar las licencias de funcionamiento y de defensa civil para el negocio que dirigen.

Así como cumplir con el giro autorizado y no realizar otras actividades prohibidas por el estado de emergencia sanitaria, respetando los aforos permitidos para evitar las responsabilidades y consecuencias penales ante su incumplimiento.

El operativo busca prevenir los delitos contra la salud pública, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, según el D.S. n.° 131-2021-PCM, modificado por el D.S. 184-2020-PCM. 

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD