Desarticulan organización criminal ‘Los letales del sur’ dedicada al asalto y robo a mano armada

Nota Informativa
Operativo realizado en Puno, Juliaca y Abancay permitió la detención de nueve de sus integrantes.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de agosto de 2021 - 3:54 p. m.

Nueve presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los letales del sur’ fueron capturados durante un operativo encabezado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno – Equipo 1.

La operación, a cargo del fiscal provincial Guido Horacio Pilco Delgado, contó con el apoyo de 19 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada y más de 140 efectivos de la Policía Nacional se ejecutó durante la madrugada de hoy en las ciudades de Puno, Juliaca y Abancay.

Según las investigaciones, que datan desde septiembre de 2018, esta organización criminal habrían ejecutado diferentes asaltos y robos a mano armada, y acciones de marcaje y reglaje en agravio de comerciantes, micro empresarios, y ciudadanos que realizaban actividades en la ciudad de Juliaca.

Durante el operativo también se realizó el allanamiento e incautación de las viviendas hallándose dinero en efectivo, armas de fuego, una camioneta, equipos de comunicación, memorias USB, equipos de cómputo, tarjetas de crédito, prendas de vestir que eran utilizadas en los diferentes asaltos, entre otros bienes.
 
El fiscal superior Jorge Wayner Chavez Cotrina, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional.