Logran prisión preventiva para investigado por actos libidinosos contra una menor de edad

Nota Informativa
El ilícito se cometió dentro de un hotel en Cancas de la provincia de Contralmirante Villar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de agosto de 2021 - 10:15 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, logró siete meses de prisión preventiva en contra de Samuel Eliseo Gonzales Salazar, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años, en Cancas.

El fiscal provincial Pedro Manuel Silva Araujo, en audiencia virtual sustentó que el hecho sucedió la tarde del jueves 19 de agosto de 2021, cuando el investigado se encontraba en una habitación contigua al de la menor en un hotel de la región, con engaños logró que ésta ingresara a su habitación; situación en la que, aprovechó y cometió actos libidinosos en contra de la indemnidad sexual de la menor.

La menor asustada salió de la habitación, pese a que el investigado no la dejaba hacerlo, contándole lo sucedido a su padre, que denunció los hechos. Luego de interponerse la denuncia, el personal policial logró la intervención y detención del investigado.

El fiscal, al sustentar el requerimiento de prisión preventiva, pudo acreditar ante el órgano jurisdiccional, que en el caso se cumplen con los requisitos exigidos por ley para su procedencia.

El Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento y ordenó siete meses de prisión preventiva para Samuel Eliseo Gonzales Salazar, recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro.

DISTRITO FISCAL DE TUMBES