Logran prisión preventiva para extranjero investigado por receptación de celulares

Nota Informativa
En su domicilio de Huamanga tenía más de 40 equipos móviles

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de agosto de 2021 - 3:05 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal provincial Juan Carlos Ames Blas, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, para el extranjero venezolano Calos Eduardo Bastidas Esqueda (30), investigado por la comisión del delito de receptación, en su forma agravada.

Se imputa al investigado haber guardado y ayudado a negociar equipos móviles provenientes de la comisión del delito de robo agravado, de cuya procedencia delictuosa debía de presumir.

La noche del lunes 16 de agosto de 2021, cuando efectivos policiales se encontraban en servicio de patrullaje por la cuarta cuadra de la avenida Abancay del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se percataron de una motocicleta lineal con dos personas a bordo, circulaba sin placa de rodaje; por lo que procedieron con la intervención.

El conductor, luego de abandonar a su ocupante identificado como Carlos Eduardo Bastidas Esqueda, procedió a darse a la fuga. Instantes en los que el investigado trató de huir, siendo alcanzado y detenido en inmediaciones de la quinta cuadra de la avenida Arenales, hallando en su poder 5 teléfonos celulares, 2 de los cuales habían sido robados en la fecha a dos menores de 16 y 12 años de edad, objetos que después pretendía comercializar.

Por indicación del investigado se realizó la diligencia de constatación, hallazgo, incautación y lacrado en el inmueble ubicado en la segunda cuadra de la avenida Arenales, donde se encontró más de 40 celulares, entre ellos, 2 celulares que días previos habían sido negociados por el intervenido.

Con lo que se establece que el investigado se dedicaba a negociar equipos celulares robados. Del mismo modo, se halló una computadora y programas para desbloquear y liberar equipos, los mismos que fueron incautados.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO