Ordenan cadena perpetua para imputado que abusó de una menor de edad

Nota Informativa
En Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de agosto de 2021 - 9:34 a. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró se sentencie a cadena perpetua a Polay Alfonso Ramírez Vásquez (30), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, en Comas.

El fiscal adjunto provincial Jorge Luis Lumba Chávez, explicó que el investigado conoció a la menor por medio de WhatsApp e iniciaron una relación a partir de noviembre de 2020, desde entonces se encontraban y la llevaba al cuarto donde vivía, ubicado en la Cooperativa El Parral, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas.

Asimismo, el fiscal indicó que el sentenciado desde que conoció a la menor sabía que la niña tenía 13 años, aun conociendo la edad tenía relaciones íntimas. Siendo la última vez el 11 de diciembre de 2020, día que se quedó en el cuarto de Ramírez Vásquez hasta el día siguiente, por lo que la madre al regreso de la niña la interrogó.

La madre tras escuchar lo contado por la menor y conocer el lugar donde vivía el sentenciado, realizó la denuncia correspondiente, por lo que fue capturado en flagrancia el 13 de diciembre del mismo año.

El fiscal en audiencia virtual sustentó los contundentes elementos de prueba como la entrevista única de cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, el certificado médico, las declaraciones de la madre, del investigado y de los policías intervinientes; las actas de inspección técnico policial y de intervención policial en flagrancia; el documento nacional de identidad de la menor, el protocolo de pericia psicológica de la menor; entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE