Ucayali: prisión preventiva para investigados por el delito contra la seguridad pública

Nota Informativa
Hirieron de bala a un policía cuando dispararon contra vehículo policial

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de agosto de 2021 - 11:34 a. m.

En mérito al requerimiento formulado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, se ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Hopkins Helmus De Souza García (33), Wilfredo Romero Del Águila (26) y Dirck Terry Mantilla Muñoz (28), como presuntos autores del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común en su figura de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del estado. 

 Del mismo modo son investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos efectivos de la Policía Nacional. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el viernes 13 de agosto de 2021, cuando el personal policial de AREANDRO y AREINCRI de Ucayali, planificaron un operativo de búsqueda, ubicación, identificación y captura de integrantes de una banda criminal e impedir un asalto a mano armada. 

A la altura de la Av. Amazonas (I.E.  Horacio Zevallos Gámez) en Pucallpa, los policías se percatan de la presencia de dos motocicletas con dos sujetos a bordo, los que iban de pasajeros estaban provistos de armas de fuego y comenzaron a realizar disparos contra el vehículo de la Policía, ante la aparición de una unidad vehicular que llevaba a bordo efectivos del orden, se logró impedir el cometido de los delincuentes. 

En esta acción los investigados fueron repelidos por las fuerzas del orden y resultaron heridos, uno de los coautores del hecho criminal fue abatido y falleció en el lugar; asimismo, uno de los efectivos policiales resultó herido en medio del enfrentamiento. 

La fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, María Del Pilar Abanto Pascual, sustentó el caso en la Sala de Audiencias del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, que declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra los imputados, por el término de nueve meses, tiempo en que se desarrollan determinados actos de investigación y diligencias, tendientes a determinar la responsabilidad de los imputados. 

DISTRITO FISCAL DE UCAYALI