Sentencian a imputados que robaron laptop y un radio en un local de venta de baterías

Nota Informativa
En Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de agosto de 2021 - 9:15 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal provincial Alenza Aller Ticona, logró sentencia, por terminación anticipada, de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de 2 años con una reparación civil, de manera solidaria, de 400 soles, en contra de Moisés Esteban Torres Miraval y Christian Jesús Córdova de la Cruz, en calidad de coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un empresario.

El fiscal adjunto provincial Carlos Raúl Aquije Vilca, participó en las diligencias preliminares y en la audiencia de incoación y terminación anticipada que logró la sentencia.

El acto ilícito ocurrió la tarde del lunes 9 de agosto de 2021, cuando personal policial de la Comisaría Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, advirtió un posible robo en domicilio, por lo que personal policial se constituyó en la Av. 26 de noviembre, lugar de los hechos.

Los agentes del orden observaron un vehículo estacionado en el frontis del local de venta de baterías, donde habría ingresado el investigado Christian Jesús Córdova de la Cruz, rompiendo una de las barandas de la ventana para hurtar las especies del inmueble. 

Posteriormente, subió lo hurtado en el vehículo de placa de rodaje n.°D5L-105, que era conducido por el también investigado Moisés Esteban Torres Miraval, los mismos que al notar la presencia policial emprendieron la fuga.

Los efectivos policiales lograron intervenir a unas cuadras en la misma Av. 26 de noviembre, altura del paradero 01, observando que el investigado Christian Jesús Córdova de la Cruz, se encontraba sentado en la parte posterior del vehículo llevando una laptop y un auto radio utilizado de vehículo, no dando explicación de su procedencia; momento en que se presentó el agraviado señalando ser el dueño del local de baterías violentado y reconoció las pertenencias incautadas.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del sector, a efectos de realizar las diligencias correspondientes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR