Sentencian a exservidor público del Poder Judicial por tráfico de influencias

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de agosto de 2021 - 1:08 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro, logró que el Poder Judicial sentencie a cuatro años de prisión suspendida a Mario Leónidas Proaño Mayta, exespecialista legal del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Distrito Judicial de Lima, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado.

El fiscal adjunto provincial Renzo Jesús Huamán Garayar, demostró de manera fehaciente que el imputado manifestó a Guillermo Sánchez Velásquez, demandado por desalojo, tener influencias sobre un colega Víctor Albino Mendoza Balbín, para favorecer su posición en el proceso, a cambio de 300 soles mensuales.

La sentencia también incluye la inhabilitación para ejercer un cargo público por el periodo de 6 meses; el pago de 365 días-multa; y el abono de diez mil soles, como concepto de reparación civil.

El representante del Ministerio Público, formuló el recurso de apelación con la finalidad de que se dicte una pena mayor a la impuesta, conforme al requerimiento acusatorio.

DISTRITO FISCAL DE LIMA CENTRO