Nueves meses de prisión preventiva a investigado por robo y muerte de anciano en Abancay

Nota Informativa
Se llevaron quince mil soles y artefactos electrodomésticos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de agosto de 2021 - 2:36 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, logró 9 meses de prisión preventiva contra uno de los tres integrantes, que ingresaron a la casa de una pareja de ancianos, causando la muerte del septuagenario en la comunidad Chilcapampa-Cotarma en Abancay.

Se trata de Rodolfo Huarcaya Velásquez (42), que entró al domicilio de una pareja de ancianos, junto a sus cómplices, causando la muerte de Lucas Aguillar Huamán (78), por los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

Posteriormente ataron de pies, manos y garganta a Constantina Llloclla Cahuana (66), para que diga dónde escondía el dinero que tenían guardado, producto de la venta de unos terrenos y ganado, los sujetos amenazaban con matar a la campesina de no entregar el dinero.

Hasta que encontraron en una bolsa quince mil soles, luego tomaron un televisor y objetos electrodomésticos y se los llevaron.

La anciana posteriormente pudo liberar los pies y fue donde su vecina para ser socorrida, informaron a las autoridades comunales, que realizaron un operativo por los caminos de la zona, donde encontraron a Rodolfo Huarcaya Velásquez, mismo que fue reconocido por su víctima.

La fiscal adjunta provincial Jenny Pacompia Moriano, investiga el delito de robo agravado con subsecuente muerte, se pedirá para el imputado la máxima pena.

DISTRITO FISCAL DE APURÍMAC