Fiscalía logró 20 años de prisión para imputado que abusó de una adolescente

Nota Informativa
En Independencia

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de agosto de 2021 - 1:41 p. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, consiguió 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, contra York Andersonn Nestares Tello (32), por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 17 años, en Independencia.

La fiscal provincial Rosa Magna Cornejo Vera, explicó que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle 12 de la Villa “El Ángel” del distrito de Independencia, donde la menor llegó a ver a un amigo, que la había llamado para que comieran juntos, el 23 de octubre de 2020.

La fiscal agregó que antes que llegara la menor, su amigo había estado tomando licor con Nestares Tello, al que llevó a su habitación para que descansara porque se encontraba mareado y drogado. Al llegar la menor el amigo la deja para ir a comprar comida, momento que es aprovechado por el sentenciado para abusar de la menor.

La agraviada logró escapar y al encontrarse con el amigo que regresaba de comprar le contó lo sucedido y pidió que no deje salir al sentenciado mientras ella traía a la Policial, que lograron detener al investigado en flagrancia.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de prueba las actas de intervención policial en flagrancia y de inspección policial; las declaraciones de los policías intervinientes, del  amigo de la menor y del sentenciado; la entrevista única de cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada; así como el certificado médico legal, la ficha RENIEC, la ficha de valoración de riesgo, entre otros elementos de convicción.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE