Logran 9 meses de prisión preventiva contra investigado por presunto abuso de su nieta

Nota Informativa
En Áncash

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de agosto de 2021 - 12:20 p. m.

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Susy Flores Varillas junto a su equipo, lograron que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra imputado (57), acusado de abusar de su nieta de 12 años.

Según la acusación del Ministerio Público, el abuelo (se mantiene en reserva su identidad por protección a la víctima), accedió a su nieta debido a la cercanía, ya que la menor vivía en su casa.

La menor grabó varios videos y se los envió a su madre, confesando entre lágrimas, que su abuelo abusó de ella, mientras sus padres se encontraban de viaje.

Luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público, solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva contra el investigado, pedido que fue aceptado por el Noveno Juzgado de Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que decidió enviarlo por nueve meses al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad, previsto en el artículo 173 del Código Penal, cuya pena es de cadena perpetua. 

Tras la audiencia, el investigado fue trasladado al penal por la Policía Judicial, para que sea procesado bajo mandato de prisión preventiva por este delito.

DISTRITO FISCAL DE ÁNCASH