Obtienen prisión para extranjero que asaltó a pasajeros en un bus de Villa El Salvador

Nota Informativa
Junto a otros dos y con réplica de arma de fuego se dedicaba a robar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de julio de 2021 - 6:18 p. m.

El Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo del fiscal adjunto provincial Freisis Davich Vásquez Polo, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra el imputado Emirh Yermain Barcenas Moreno (39), extranjero de nacionalidad venezolana, coautor de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos ciudadanos peruanos.

Habiendo recabado los suficientes, graves y fundados elementos de convicción, el fiscal adjunto provincial Néstor Mestanza Pacora, consiguió la medida coercitiva de prisión preventiva personal.

El hecho delictivo ocurrió el sábado 24 de julio de 2021, cuando uno de los agraviados identificado con las iniciales D.V.G. abordó el bus conducido por el agraviado de iniciales A.A.O., estando a la altura de la Av. César Vallejo con Av. Micaela Bastidas, subió el imputado que procedió a sentarse en el asiento posterior del conductor. Minutos después, subieron dos sujetos más y se ubicaron en la parte posterior del vehículo.

En esas circunstancias, al llegar a la intersección de la Av. César Vallejo con Av. María Elena Moyano, los dos últimos sujetos provistos de armas de fuego se ponen de pie y se dirigen hacia donde se encontraba el imputado; los tres se ponen de pie y uno de ellos, el que tenía arma de fuego, se dirigió hacia el conductor, lo encañona y lo obligó a estacionarse, mientras que los otros dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

El imputado se dirige hacia el agraviado y lo golpea en la cabeza con el arma de fuego, obligándolo a entregar su celular.

Cuando los delincuentes se disponían a bajar con lo robado, el agraviado se percató que el arma sería una réplica y retiene al imputado Barcenas Moreno, mientras los coautores del delito huyeron con todo lo robado.

En ese momento, personal policial al tomar conocimiento de los hechos, se dirigió hasta la empresa de transportes, visualizando a un grupo de 20 personas rodeando al imputado. Los efectivos policiales lo intervinieron y lo condujeron a la Comisaría del sector para las diligencias correspondientes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR