Dan 5 meses de prisión preventiva a investigado por realizar tocamientos indebidos a su nieto

Nota Informativa
La medida asegura la presencia del imputado en las investigaciones que dirige la Fiscalía

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de julio de 2021 - 10:49 a. m.

La fiscal provincial Giuliana Araceli Angélica Vargas Paya, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao; obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra investigado que realizó tocamientos indebidos a su nieto de 3 años.

Se trata de un hombre de 56 años (se reserva su identidad por protección a la víctima), que estará en prisión para asegurar su presencia durante la investigación en su contra por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor de edad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, según los cuales, en la medianoche del lunes 19 de julio de 2021, el investigado se encontraba en estado de ebriedad y le habría realizado tocamientos indebidos al niño, aprovechando su grado de parentesco.

 Los hechos ocurrieron en la habitación del imputado, ubicada en el segundo piso de una vivienda del jirón Zepita, Callao. La fiscal Vargas Paya explicó que, en el presente caso, el presunto delito está tipificado en el Artículo 176°-A y es concordante con el segundo párrafo del Artículo 177° (formas agravadas).

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO