Logran prisión preventiva para investigado que apuñaló a expareja de su enamorada

Nota Informativa
En una fiesta de cumpleaños en Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de julio de 2021 - 11:13 a. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses contra el investigado José Miguel Belisario Hernández (24), por presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio (art. 106 del CPP) en grado de tentativa, en agravio de J.E.M.C.

El fiscal adjunto provincial, Esteban Basilio Marquina, responsable de sustentar en audiencia el requerimiento, expuso los graves y fundados elementos de convicción del hecho de sangre que se le imputa al investigado logrando la medida coercitiva de prisión preventiva personal.

La tentativa de homicidio ocurrió el domingo 18 de julio del 2021 a las 22:00 horas, cuando el investigado José Miguel Belisario Hernández, se encontraba junto a su pareja, en el domicilio ubicado en la Tablada de Lurín de Villa María del Triunfo, donde se celebraba un cumpleaños y en el que también se encontraba el agraviado (ex pareja de la enamorada del investigado).

En esas circunstancias, el investigado se le acercó al agraviado para reclamarle por los insultos que éste habría proferido a su pareja, recibiendo como respuesta insultos, ante lo cual el investigado sacó un puñal y lo atacó, propinándole dos puñaladas a la altura del abdomen. Los demás presentes comenzaron a agredir al investigado, motivando que este huyera del lugar.

El agraviado fue trasladado hasta el Hospital María Auxiliadora, donde fue atendido por perforación de hemidiafragma izquierdo (porción costal) de 5 centímetros, además de otra perforación, recomendándo 15 días de atención facultativa y 50 día de incapacidad médico legal.

El hecho fue denunciado en la Comisaría del lugar, por lo que efectivos policiales procedieron a la intervención y conducción del agresor a la estación policial, para las investigaciones de ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR