Ordenan cadena perpetua para acusado que abusó de menores de edad en Apurímac

Nota Informativa
En el distrito de Pachaconas de la provincia de Antabamba

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de julio de 2021 - 6:24 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Abancay a cargo de la fiscal Yanet Guerrero Adrianzén, en audiencia de apelación de sentencia, logró que se confirme la sentencia en segunda instancia contra Genaro Curahua López (25), que deberá purgar una condena de cadena perpetua en el penal de Abancay, por el delito de violación de menor de edad, en agravio de tres menores de edad.

En primera instancia la investigación estuvo a cargo de la fiscal provincial Rina Alcira Sánchez Gamarra de la Fiscalía Provincial Penal de Antabamba, que probó en juicio que Curahua López, abusó de tres menores de edad en el distrito de Pachaconas de la provincia de Antabamba – Apurímac, las menores no contaron nada en su momento por temor a las amenazas.

Sin embargo, una de ellas hace de conocimiento a su padre sobre los abusos de los cuales era víctima, descubriendo también que otras dos menores del entorno familiar habían sido ultrajadas por el sentenciado.

La Fiscalía presentó los principales medios probatorios como: Certificados Médicos Legales, que corrobora el ultraje sexual. La Pericia Psicológica que da cuenta de la afectación por el abuso sufrido. Las declaraciones de las menores, que han persistido en la sindicación directa al sentenciado de los hechos ocurridos en los años 2014 y 2016.

DISTRITO FISCAL DE APURÍMAC