Acciones preventivas de delitos contra la salud pública en panaderías

Nota Informativa
La comuna clausuró tres establecimientos en San Juan de Miraflores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de julio de 2021 - 4:07 p. m.

Los fiscales adjuntos provinciales Kelly Hither Cervantes Espejo y Miguel Ángel Oscco Suarez, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, participaron en un operativo en panaderías de San Juan de Miraflores, con la finalidad de prevenir los delitos que atentan contra a la salud pública.

El operativo estuvo destinado a verificar las actividades de elaboración y comercialización de productos de panificación, evitando que se produzcan actos de contaminación e incumplimiento de las condiciones sanitarias de la inocuidad de los alimentos que son adquiridos para el consumo de la población.

En el desarrollo de la diligencia, se intervino a cuatro establecimientos ubicados en la Urb. San Juan y la Av. Belisario Suarez;  en dos de ellos, se observó deficiencias en el personal encargado de la elaboración y preparación de los productos de panificación, no contaba con la indumentaria adecuada para la manipulación de los alimentos; utilizaban  utensilios en mal estado de conservación y de material inadecuado (madera), razones que motivaron su  clausura inmediata y el decomiso de los enseres.

Una de las panaderías se negó a la inspección, por lo que personal municipal procedió a la clausura temporal del establecimiento.

El operativo contó con el apoyo del personal de la Subgerencia de Fiscalización y de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR