Logran prisión preventiva para responsable del abuso de una menor de edad

Nota Informativa
En una vivienda de Lurín

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de julio de 2021 - 10:30 a. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lurín, a cargo de la fiscal provincial, Cristina Paola Conco Méndez, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra investigado como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor.

El fiscal adjunto provincial Jorge Luis Villarreal Bernardo, realizó las diligencias preliminares y sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal se conoce, que la noche del martes 13 de julio de 2021, cuando la menor agraviada se encontraba sobre su cama, en su vivienda ubicada en la Urb. Villa Alejandro en Lurín, el encausado ingresó a la habitación de la víctima, cerró la puerta y abusó de ella.

La menor pidió ayuda a su enamorado, que dio parte a la madre de la víctima, luego de conversar con su hija que se encontraba en estado de shock, confronta al investigado, que en todo momento negó lo sucedido mientras intentaba salir de la vivienda, cuando fue retenido por un familiar de la joven y personal del cuerpo de serenazgo, siendo trasladado a la dependencia policial.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR