Efectúan acciones preventivas conjuntas en el VRAEM

Nota Informativa
Intervinieron a dos conductores que manejaban mototaxi en estado de ebriedad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de julio de 2021 - 8:51 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, junto a efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, desarrolló un operativo en las calles, jirones y avenidas de la jurisdicción, interviniendo a Jover Yaros Vidalón y Jhon Ronny Yucra Leche, que conducían vehículos menores con signos y síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas.

El fiscal provincial Juan Tucno Cusihuamán, comunicó el hecho a la fiscal adjunta provincial Rocío Milagros Barcena Najarro, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, para el ejercicio de sus respectivas atribuciones. Los sujetos quedaron en calidad de detenidos en la dependencia policial por el presunto delito contra la seguridad pública, conducción en estado de ebriedad.

Asimismo, en el sector denominado ‘Bajos Mundos’, se encontraron decenas de asistentes, que al ver la presencia de las autoridades huyeron hacia diferentes direcciones, logrando intervenir a algunos de ellos, los que fueron trasladadas a la Comisaría PNP de Kimbiri, donde se impuso 44 actas de infracción, por no respetar las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo.

En el lugar, se hallaron 8 motocicletas lineales sin placa de rodaje ni propietario, por lo que fueron transportadas en un camión edil a las instalaciones policiales, para su identificación y posterior internamiento en el depósito municipal del distrito, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO